Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4.5 4.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Amor sin escalas

De los mejores filmes norteamericanos de esta década moribunda.

El 2009 fue un año catastrófico no sólo para la macroeconomía, sino también para millones de familias alrededor del mundo. En Estados Unidos y los países que dependemos del imperio del dólar, las oficinas vacías y los niveles de desempleo entre los white collars –presuntamente inmunes a los vaivenes financieros– dibujaron un panorama emocional desolador –lamentablemente, la cinta resultará catártica para miles de espectadores–. Con estas heridas aún frescas y sangrantes, Jason Reitman, director con perfecto porcentaje de bateo (Gracias por fumar, Juno), logra recrear este sentimiento masivo de impotencia y renovación contando la historia de Ryan Bingham, un tipo que vive, literalmente, en el aire, viajando de ciudad en ciudad, como un Ángel de la Muerte, para anunciar los finiquitos a los empleados desconsolados. Su único objetivo: alcanzar los diez millones de millas como viajero frecuente.


En una actuación que reafirma su estatus de leyenda, George Clooney (el Cary Grant de hoy) emprende un viaje existencial en el que Ryan va de presumir una filosofía de vida que exalta sus nulos lazos filiales, a descubrirse como la metáfora perfecta de un aeropuerto: es un hermano, amante y colega de paso, que ofrece momentos placenteros pero efímeros, insubstanciales. Para esto, se acompaña de dos actrices que tienen, por mucho, los mejores papeles de sus carreras: Vera Farmiga como el affaire circunstancial y Anna Kendrick, la chavita sabelotodo que busca digitalizar el proceso de despido. Como en Juno, Reitman logra dotar de fuerza a los diálogos, pero sin dejar que interfieran con el ritmo interno del filme –una sinfonía de vidrio y aluminio, whisky de minibar y pantuflas de hotel, de reflexión y tomas reveladoras–. Ajeno a los clichés, el guión no se detiene y, episódico, introspectivo, evoca a clásicos recientes del American cinema, como Entre copas (Alexander Payne). De los mejores filmes norteamericanos de esta década moribunda: imprescindible.

–César Albarrán Torres
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Up in the air
  • Año : 2009
  • Director : Jason Reitman (Juno)
  • Actores : George Clooney, Anna Kendrick
  • Fecha de estreno : 22 de enero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER