Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE: 2 2

Año nuevo

Tantas historias con demasiadas caras conocidas, resulta ser confusa.

De los creadores de Día de los enamorados (Valentine's Day) llega en todo su apogeo Año nuevo (New Year's Eve) que es precisamente la versión de la cinta estrenada el 12 de febrero del año pasado pero en lugar de corazones y flechas, tenemos sombreros, confetti y el totalitario patrocinio de una crema para el cuerpo.

Es así que la historias serían las siguientes: una niña que quiere ir a Times Square, su madre que la busca, un hombre que quiere llegar a Nueva York, una corista dizque guapa y un inquilino con look sucio pero guapetón atorados en un elevador, dos parejas embarazadas queriendo que su hijo nazca el primer minuto de 2012... ok, piensen en cualquier historia y es casi un hecho que está ahí, vamos si hasta Bon Jovi tiene una historia, cualquier puede.

Si en Día de los enamorados a veces era complicado seguir tantas historias, en Año nuevo se siente abrumador tanta pequeña trama que por momentos uno se olvida por completo tan sólo al segundo que cambian de escenario.

Es de suponerse que tanta actor taquillero se vería increíble en pantalla gracias a todo el glamour de fin de año, sin embargo parece que cada personaje pasó un terrible 2011 y vemos las terribles consecuencias: ojeras de mapache, despeinados como recién salidos del metro, sobrepeso y estrés. Que tan mal se vería Michelle Pfeiffer que al ver el trailer por primera vez, pensé que era en realidad Susan Sarandon pero no... esta última se ve mejor.

Hay momentos graciosos si, pero nunca logramos hacer química con ninguno de los protagonistas y de paso nos llegamos a preguntar dónde está la misma entre las parejas que se están formando durante el último día de año neoyorquino. Vamos que ni Katherine Heigl disfrazada en vestido de Barbarella con sus decenas de comedias románticas logra emocionarnos.

Pero nada está perdido, si Año nuevo hubiera sido protagonizada por perfectos desconocidos, habría sido una somnífera película que ni en el apartado visual nos habría llenado las expectativas, pero el reparto atrae al público. Probablemente si hubieran celebrado fin de año en México, habría tenido más folclór entre romeritos, bacalao y el clásico cliché “Yo no olvido al año viejo”

Sergio López Aguirre

Ve el trailer de Año nuevo.

• Título original : New Year´s Eve