Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Astro Boy

No es un despliegue de avances técnicos: su misión es golpearnos con una dosis de añoranza.

Astro Boy el personaje, tiene una estrecha y simbiótica relación con Astro Boy, la película –más allá de lo obvio: el título de la cinta y que él es el protagonista–: los dos son como un armatoste, un Frankenstein moderno que “toma prestado” distintos elementos de otras obras sci-fi para tomar vida y empalagar al público.

Desde el inicio de la cinta, donde un documental explica la transformación del mundo industrializado, se puede notar este aire de nostalgia que el director trata de emular (por no decir copiar) de cintas como Los Increíbles, Pinocho, El gigante de hierro y vaya, hasta a Jimmy Neutrón. Y como ha sido una constante en las cintas de animación modernas, la temática trata de integrar los gustos de distintos targets: para los papás que tengan que ir a ver el filme y recuerden la caricatura de los años 60, quedarán asombrados de los primeros minutos de la película y su estilo lúgubre, obscuro y sin esperanza; por otra parte, los niños después del trauma de ver morir al protagonista –no es spoiler–, tendrán un festín de batallas, bromas insulsas y la sensación latente de querer imitar a Astro Boy y volar o lanzar misiles desde sus manos y su, eh, trasero.

Advertencia: si esperas un despliegue de avances técnicos, ésta no es la película que buscas, porque su principal y cursi misión es golpearnos la cara con una dosis de añoranza y recordarnos que Asimov tenía razón: los robots sí pueden tener sentimientos, y  Astro Boy es un androide que derrama miel.

Josué Flores Corro

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Astro Boy
  • Año : 2009
  • Director : David Bowers (Lo que el agua se llevó)
  • Actores : Freddie Highmore, Kristen Bell
  • Fecha de estreno : 29 de febrero
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER