Bésame por favor

28-08-2009, 1:10:55 PM Por:
Bésame por favor

Entretenida y con un buen ritmo: sus personajes enfrentarán la peligrosidad del romance.

El encuentro casual de un hombre y una mujer en un poblado francés, su mutua atracción y la posibilidad de besarse o no los llevan a una serie de reflexiones: ¿puede existir un beso sin consecuencias? A partir de esta consideración, comienza un relato a manera de flashback para ilustrar los efectos, no sólo en ellos mismos sino en las personas que los rodean, de un solo beso.

Lo primero que viene a la mente de manera inmediata son las semejanzas con el cine de Woody Allen, no sólo en la temática sobre las relaciones interpersonales, el amor y el sexo, sino en la amena forma en la que se desarrolla la historia, con constantes aderezos de humor e ironía. Por si fuera poco, es curioso mencionar que al igual que Allen en muchos de sus filmes, Emmanuel Mouret escribe, dirige y actúa su propia película.

Y esto de ninguna manera es malo. Justo como alguna vez lo vimos en Harry y Sally (Rob Reiner, 1989) –una cinta que claramente nos refiere a la obra del más famoso neurótico neoyorquino– en Bésame por favor se exploran no sólo las probabilidades románticas, sino que se replantea la imposibilidad de que un hombre y una mujer sean simplemente amigos, sin que la atracción física se interponga.

Entretenida y con un buen ritmo –que de una manera muy conveniente incluye piezas musicales de Tchaikovsky y Schubert– la película de Mouret nos presenta un curioso grupo de personajes –quizás improbables en la realidad– que sin malas intenciones y hasta con una peculiar ingenuidad tendrán que enfrentar la peligrosidad del romance.

Carlos Del Río

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com