Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2.5 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Borrar de la memoria

Un thriller policiáco que nos remite a los realizados hace 30 años.

Estrenada en el pasado Festival de Cine de Morelia, Borrar de la memoria es un interesante ejercicio cinematográfico con buena manufactura, aunque no se salva de varios fallos.

La investigación de una chica asesinada brutalmente en 1968, lleva al periodista Germán Acosta, a la escritura de un libro que detalla todo aquello que pasó en ese año trágico para México. Es así que vivimos dos etapas a lo largo de la cinta, la de Diana Inés, estudiante del 68 y la del tiempo presente con Germán.

Es así que la producción durante los 60s resulta agradable a la vista con una cuidada fotografía, todo ello gracias a los elementos como vestuario, vehículos y música. Sin embargo se hacen tantas referencias a la década en turno, que por momentos se descuida el flujo de la historia. Sí, entendemos que mencionar una que otra vez al cantante de moda, la película o el lugar que se frecuentaba nos ayuda a ubicarnos en el tiempo de la trama, pero aquí se abusa.

Son claras también las bases del género policiáco del que su director, Alfredo Gurrola, conoce perfectamente. Esto gracias a su filmografía durante los 80s con Mario Almada, Manuel "El flaco" Ibañez y demás leyendas de la década, aunque es esta misma caracteristica la que detiene el flujo de la historia, haciéndola por momentos poco atractiva a diferencia de su estilizado look.

El climax de la cinta, una clásica persecusión al más puro estilo del gato y el ratón, deriva en la ya trillada explicación del villano donde describe todas sus fechorías y artimañas.

Al final, Borrar de la memoria es un thriller policiáco que habría resultado muy llamativo de haberse estrenado en los 80s, aunque para nuestros días, el ritmo que necesita junto con su ejecución, debió ser más ágil.

Sergio López Aguirre

 

Ve el trailer de Borrar de la memoria.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Borra de la memoria
  • Año : 2010
  • Director : Alfredo Gurrola (Cabalgando con la muerte) 
  • Actores : René Campero, Kariam Castro
  • Fecha de estreno : 14 de octubre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER