the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Brüno

El chiste se vuelve aburrido por momentos, e incluso incómodo, pero al final, la audacia es más sociológica que sociópata.

Incluso en sus momento más impactantes, racistas, asquerosos y pervertidos, Brüno es en extremo hilarante. Si con Borat Sacha Baron Cohen ya se había establecido como uno de los comediantes más originales del momento, entonces con este filme redefine el concepto de lo escandaloso, tanto, que hace diez años este filme hubiera sido clasificación X.

Al ícono de la moda austriaco Brüno, quien además está obsesionado consigo mismo, le gustan los juegos sexuales con aparatos de ejercicio hechos a la medida, extinguidores y botellas de champaña, pero la diversión llega a su fin cuando lo despiden de su trabajo como presentador de televisión y pierde todo, incluso a su amante pigmeo. Así que decide mudarse a Los Ángeles para volverse famoso.

Aunque cuesta trabajo creer que todavía pueda salirse con la suya, Cohen, vestido de Brüno, logra engañar a varios famosos y hacerlos participar en sus entrevistas ridículas. Como Paula Abdul y Latoya Jackson, a quienes les sirve sushi usando a un mexicano como mesa, o como cuando se encierra en una habitación con el político conservador Ron Paul mientras le hace un striptease. Y lo mismo con un pastor que se especializa en convertir hombres gay en heterosexuales cuando Brüno decide que el camino hacia la celebridad es “volverse heterosexual como Tom Cruise, John Travolta y Kevin Spacey”. Y, ¿podría ser real esa fiesta de swingers? El chiste se vuelve aburrido por momentos, e incluso incómodo, pero al final, la audacia es más sociológica que sociópata, y queda claro que hoy en día no hay ningún otro entretenedor dispuesto a llevar la broma así de lejos.

Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Brüno
  • Año : 2009
  • Director : Larry Charles (Borat)
  • Actores : Sacha Baron Cohen
  • Fecha de estreno : 6 de noviembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER