Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

Brigada A - Los magníficos

Cumple muy bien el cometido de hacernos pasar el rato, pero la trama se olvida. Simplemente otro blockbuster de verano,

Quienes en su momento vieron la serie de televisión (1983), dicen que está bien apegada, aunque el personaje de Jessica Biel no existía. Los que percibimos a Brigada A- Los magníficos como algo nuevo, tenemos la ventaja de juzgar la película sin comparaciones; y como tal, es una típica cinta veraniega: llena de secuencias de acción, bien logradas y atractivas, con subtramas de romance y personajes cómicos, un poquito de suspenso; y un guión que realmente no importa, es para no pensar.

Brigada A es para tomar palomitas a gusto. La historia a grandes rasgos, es sobre un grupo de veteranos de la guerra de Irak que intentan limpiar su nombre, después de ser acusados por un crimen que no cometieron. Sí, recuerda irremediablemente a Los perdedores (2010).
El reparto es bueno. Siempre es un placer ver a Liam Neeson, incluso en este tipo de cintas; para gusto de los hombres está Jessica Biel (siempre súper arreglada y con alto tacón, aún así se esté cayendo el mundo), y para las mujeres está Bradley Cooper (el nuevo galán de moda). Para los fans de la serie, Quinton Rampage Jackson, toma el papel que en TV hiciera Mr.T, pero se defiende bien logrando un personaje simpático; aunque el que se roba la película es Sharlto Copley, quien ya nos había mostrado su gran talento actoral en Sector 9 (2009) como el villano Wikus Van De Merwe. Aquí, por el contrario, es el side-kick, que muestra un tono cómico por demás natural y encantador.

No se pueden tener grandes expectativas de Brigada A. Cumple muy bien el cometido de hacernos pasar el rato -quizás un poco larga para eso-, la producción es buena, los personajes “queribles”, hay escenas bien logradas, otras que se pudieron haber quitado, los conflictos importan poco, las soluciones menos, la trama se olvida. Después de todo, es simplemente otro blockbuster de verano, cuyo mayor competidor, será el Mundial de Fútbol.

Doly Mallet

• Título original : The A-Team
  • Año : 2010
  • Director : Joe Carnahan (Pride and Glory)
  • Actores : Liam Neeson, Bradley Cooper
  • Fecha de estreno : 11 de junio

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán