Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3 3

Cartas a Julieta

¿Es Shakespere? No, pero es sorprendentemente disfrutable y tiene actuaciones adorables.

Dejemos a un lado la campaña de chick flick y que todo el trasfondo de la historia estira los límites de la credibilidad –la idea de que Julieta, el personaje ficticio de la tragedia adolescente de Shakespeare, Romeo y Julieta, vive en espíritu y es una experta de asuntos del corazón. Excepto que los turistas realmente viajan a Verona a dejar sus notas de amor y desamor en la pared del patio donde supuestamente se declamaron esas infames palabras: “Romeo, Romeo dónde estás que no te veo”.Lo que es más increíble es que esas cartas son contestadas, en la cinta y en la vida real, por un equipo de mujeres locales dedicadas a mantener el mito vivo.

Conmovida por una vieja carta que encuentra atorada entre dos piedras de la legendaria pared de Julieta, Sophie (una Amanda Seyfried de lo más encantadora) la contesta. Claire (Vanessa Redgrave) resulta ser la autora de la nota que fue escrita hace 50 años, y tiene un nieto/compañero llamado Christopher. El prometido de Sophie, un restaurantero (un Gael García Bernal de lo más irritante –un momento, así es el personaje–), está más interesado en probar vinos, así que Sophie se une al viaje y misión de Claire para encontrar a su viejo y perdido amor. ¿Es Shakespere? No, pero es sorprendentemente disfrutable. Vanessa es espectacular y te roba el aliento, y el escenario de la Italia campirana y la comida harán que quieras llamar a tu agente de viajes.

–Vera Anderson

• Título original : Letters to Juliet
  • Año : 2010
  • Director : Gary Winick (Guerra de novias)
  • Actores : Amanda Seyfried, Gael García Bernal
  • Fecha de estreno : 21 de mayo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán