Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Chef a la carta

A pesar de ser una comedia predecible, es entretenida y uno logra empatía con los personajes.

En su ópera prima, Nacho Velilla ofrece una comedia ligera, que puede resultar agradable para quien disfruta del género. La historia gira en torno a Maxi, un chef obsesionado con el trabajo en su restaurante, hasta que su exesposa fallece y le deja al cuidado de sus dos hijos. Por si esto fuera poco, el chef es homosexual y deberá competir con una de sus empleadas por el amor de un hombre. Sobra decir que durante el desarrollo del filme, Maxi se encariñará con sus hijos y deberá ajustar sus prioridades en la vida.

Aunque el filme está lleno de clichés, es fácil sentir empatía por los personajes, ya que sus características los hacen muy humanos y llenos de conflictos y presiones reales. Por otro lado se agradece que uno de los hijos de Maxi sea adolescente, ya que ofrece la perspectiva de un joven con un padre homosexual, sin caer en los típicos chistes de películas como Par de colmilludos.

Sin embargo, lo que más se agradece es que a pesar de ser una comedia con homosexuales, estos personajes no son ridiculizados en el guión, y su sexualidad únicamente es utilizada para dar pie a un conflicto amoroso en la historia.

–Luis Miguel Cruz

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Fuera de carta
  • Año : 2008
  • Director : Nacho P. Velilla (Ópera prima)
  • Actores : Javier Cámara, Lola Dueñas
  • Fecha de estreno : 23 de abril
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER