Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Contagio mortal

Es una pena que se promocione con un título tan tremendista. Su premisa, a final de cuentas, nos revela de forma por demás efectiva nuestros miedos más elementales como humanidad.

Pese a lo amarillista y oportunista que puede sonar el título que los distribuidores mañosamente eligieron para esta película, vale la pena aclarar dos cosas. Uno, los tapabocas NO son el epicentro de la historia, limitando su presencia a menos de cinco minutos. Dos, se trata una inteligente y entretenido thriller, cortesía de Régis Wargnier, quien que hace 15 años nos entregara la multipremiada Indochina.

La intrincada historia parte de una plaza pública en el París contemporáneo. Ahí, un hombre se gana la vida leyendo a grito tendido avisos comunitarios, algunos de los cuales previenen sobre una plaga que se aproxima, y paralelamente, muchas puertas de la ciudad aparecen marcadas por un extraño símbolo. La cereza de la histeria la proporcionan cuatro espeluznantes muertes, las cuales son autonombradas por el asesino como “la peste negra”. ¿Consecuencia? La histeria se desata: los medios crean alarma (aquí aparecen los tapabocas) y un comisionario empieza a investigar los crímenes, para lo cual acude con especialistas y con la gente cercana al excéntrico pregonero.

La película llega a nuestra cartelera casi dos años y medio después de su estreno en Francia. A su favor tiene muchos elementos: intrigantes mensajes crípticos medievales; una banda sonora que mantiene el mood adecuado, cortesía del talentoso Patrick Doyle; pistas falsas y muchos sospechosos, así como impactantes reacciones de histeria colectiva que surgen con el regreso de pandemias que creíamos ya superadas por la humanidad. En contra, acaso un decepcionante giro final que resuelve los cabos sueltos de forma muy chabacana.

Es una pena que Contagio mortal se promocione con un título tan tremendista (eran mejor el Plaga final de España, Sign of Death de Japón o su título internacional: Have Mercy on Us All). Su premisa, a final de cuentas, nos revela de forma por demás efectiva nuestros miedos más elementales como humanidad.

– Edgar Apanco

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Pars vite et reviens tard
  • Año : 2007
  • Director : Régis Wargnier
  • Actores : José Garcia, Lucas Belvaux
  • Fecha de estreno : 8 de mayo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER