Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Contrabando

Aunque tiene momentos entretenidos, difícilmente inspirará una reacción significativa.

Con un título como Contrabando, y el rostro concentrado y serio de Mark Wahlberg en el póster, seguramente ya saben exactamente qué esperar de esta cinta. En esencia, la película (que es un remake de la islándica Reykjavík-Rotterdam del 2008 y es dirigida por el actor protagónico de aquella original) sigue la “tortuosa” decisión de un excontrabandista, que tiene que regresar a las andadas criminales para saldar la deuda que el hermano de su pareja (Kate Beckinsale, aquí en el papel de la chica indefensa) generó con el maleante Giovanni Ribisi. Como es esperado de este tipo de filmes, sabemos que el malo es el malo porque está cubierto de tatuajes y habla con voz de…. bueno, pues de malo. Y si notaron las comillas alrededor de la palabra “tortuosa”, se deben a que él mismo admite que en realidad ama este trabajo, aunque lo tuvo que dejar por amor. En fin, Walhberg y su tripulación (igualito que La gran estafa, pero sin el carisma, el misterio y el ojo de Soderbergh) llegan a Panamá y tienen apenas minutos para recoger la mercancía y regresar al barco. Las cosas salen mal y el dinero no está, se les aparece el jefe centroamericano (Diego Luna con un look irreconociblemente sucio) y tienen que participar en otro atraco… Y mientras todo esto sucede, Kate Beckinsale es torturada por (la exagerada voz del personaje) de Giovanni Ribisi.

Sin duda, Contrabando no es una película para cualquiera, aunque intenta serlo. Sin embargo, esa necesidad de alcanzar los lugares comunes, de hacer lo que tantos filmes antes ya han hecho, la colocan en desventaja frente a trabajos con una mirada más única. Por eso pensé en aquella heist movie de Soderbergh, donde también tenemos a un grupo de expertos que se juntan alrededor de una figura líder para realizar un atraco implausible, ilógico y absurdo. Aun así, funciona. Y éste, aunque sin duda tiene sus momentos entretenidos, llenos de emoción y una cantidad aceptable de comic relief, la verdad es que se queda muy detrás de otros filmes del estilo y difícilmente inspirará en alguien una reacción significativa (positiva o negativa).

Ivan Morales

 

Ve el trailer de Contrabando.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Contraband
  • Año : 2012
  • Director : Baltasar Kormákur (Inhale)
  • Actores : Mark Wahlberg, Ben Foster
  • Fecha de estreno : 17 de febrero de 2012
VER TRAILER MÁS GRANDE

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER