Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

Control total

El filme cae bajo el peso de sus propias pretensiones: sus personajes tienen la profundidad de una hoja de papel.

Es definitivo: Spielberg perdió el toque del Rey Midas que lo caracterizó durante los 80 y parte de los 90, pues aunque sus recientes producciones han sido exitosas en lo económico, en el aspecto artístico han dejado mucho que desear. Su necedad de convertir en estrella al insípido Shia LaBeouf ha dado como resultado productos muy menores como Control total, cuya premisa original sobre los peligros de la tecnología es interesante, pero su realización bastante mediocre. El tema ya ha sido abordado con madurez en obras como 2001: Odisea del espacio o incluso por el propio Spielberg (Parque Jurásico o Sentencia previa) e incluso en Wall-E, en las que ya sea de forma filosófica, mundana o divertida se hace pensar al espectador.

Control total cae bajo el peso de sus propias pretensiones, pues carece de una historia coherente y sus personajes tienen la profundidad de una hoja de papel. Las secuencias de acción están bien coreografiadas y bien editadas, pero terminan siendo simples fuegos artificiales que únicamente buscan tapar los enormes huecos argumentales de la trama y un pobre trabajo de LaBeouf. Se puede ver para pasar el rato, pero dejando el cerebro en la taquilla.

- Jorge Ávila Andrade

• Título original : Eagle Eye
  • Año : 2008