the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE:
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Control

Ópera prima del legendario fotógrafo y director de videoclips Anton Corbijn, que relata la vida de la joven figura inglesa Ian Curtis, quien a finales de los 70 llevó a Joy Division a convertirse en una de las bandas británicas más importantes. Inspirado en las memorias de Deborah Curtis (viuda), Touching from a Distance, el director realiza una apuesta temática inteligente sin correr riesgos (por pertenecer a la industria musical) de señalar a nadie y simplemente relata, bajo llamativos encuadres y un manejo perfecto del blanco y negro –su especialidad–, los problemas que llevaron a Curtis a una depresión absoluta y, finalmente, a cometer el suicidio a los 23 años. No obstante, su debut no duda en resaltar los riesgo que acarrea la fama en el mundo del rock, y en este sentido, Control se convierte en un documento fílmico que mantendrá su vigencia a través del tiempo.
¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original :
  • Año :
  • Director :
  • Actores :
  • Fecha de estreno :
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER