Coraline y la puerta secreta | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Coraline y la puerta secreta De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Muy recomendable para ir en familia… y así los padres puedan dar la más conveniente moraleja.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Coraline y la puerta secreta

Muy recomendable para ir en familia… y así los padres puedan dar la más conveniente moraleja.

Coraline y la puerta secreta
relacionadas
Por Sergio López Aguirre ( TW ) ( G+ )
04 / 02 / 2009


Todo niño recuerda con cierto cariño la primera imagen cinematográfica que le dio miedo. Quizá, Maléfica en La bella durmiente (1959), o la bruja de Blanca Nieves (1937). Todos disfrutábamos también, con cuentos bizarros como Alicia en el País de las Maravillas (1951) o con la tétrica historia de los niños abandonados por sus padres Hansel y Gretel, que quedan a merced de una hechizera que se los quiere comer. El horror para niños no es cosa nueva: siempre ha existido y sigue causando fascinación en la legión de fans de Harry Potter o en los pequeños admiradores de El extraño mundo de Jack (1993).


Es precisamente su director, Henry Sellick (apadrinado por Tim Burton), quien nos ofrece Coraline y la puerta secreta, que, de lo que puede ser criticada, es de ser un poco escabrosa.
¿Sus elementos? unos papás que en lugar de ojos tienen botones, una mamá araña que te quiere devorar, un niño al que le quitan la voz para que no moleste y le cosen la sonrisa para que esté aparentemente contento, y para terminar, unos niños que se volvieron fantasmas por no obedecer.
¡WOW! Demasiado “educativo” quizás. La película puede asustar más a los adultos en su contexto social: la protagonista, harta de que sus padres no le hagan caso, se encuentra en un mundo paralelo a unos papás perfectos, que juegan con ella y le preparan pastelillos. Pero resultan ser los villanos de la película, mientras que Coraline debe aprender a amar a los desentendidos, tal y como son.


¿Retrato del abandono que sufren los niños hoy en día? ¿Retrato de los padres exhaustos de trabajar y a la vez educar? El autor de este cuento moderno, Neil Gaiman (Stardust, 2007), insiste en que su hija de cinco años fue quien le dictó la historia. Según él, la moraleja es sobre una pequeña que encuentra el valor para superar sus miedos, y que la metáfora es que la perfección no existe.

Pero lo que es prácticamente perfecto es la animación de la cinta, que hecha en stop-motion y creada específicamente para la tercera dimensión, nos envuelve en mundos mágicos, haciéndonos sentir completamente involucrados. Preciosista, oscura, divertida y sí, algo escalofriante. Muy recomendable para ir en familia.

– Dolly Malet
 

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original : Coraline
  • Año : 2009
  • Director : Henry Sellick (Monkeybone)
  • Actores : Voces: Dakota Fanning, Teri Hatcher
  • Fecha de estreno : 6 de febrero
comentarios
Suscríbete a Cine Premiere
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad