the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

CP Opina - [REC] 2

Opiniones encontradas en el equipo de WEB...

Con el estreno de la secuela de [REC], varios miembros del staff Cine PREMIERE nos lanzamos a ver la película, y sería poco decir que hay opiniones encontradas acerca de la cinta... A continuación, las críticas del equipo WEB:

César Albarrán
Editor Web

Tengo dos problemas con esta secuela. El primero es en cuestión de estilo, ya que poco innovaron los directores y la cámara en mano se siente cansada. Es como ver un first person shooter de dos horas.

Quizá soy un cinéfilo un tanto anticuado, pero me mareó. Sí, sí, la claustrofobia se tenía que sentir y bla bla bla, pero lejos de tensionarme, la trama me hizo sentir atrapado (en el mal sentido) y a los treinta minutos ya estaba viendo mi reloj. El segundo es la explicación metafísica que se la da al fenómeno: hubiera preferido que, como en El exorcismo de Emily Rose, fuera el espectador quien decidiera al final entre posesión demoníaca o trastorno fisiológico. Pero no: nos tenían que poner a un cura de caricatura, alejado a años luz del Padre Karras o incluso de Gabriel Byrne, exorcistas fílmicos consumados. Las actuaciones también son esquemáticas y de pastorela.

Hay huecos básicos, además, en la trama: ¿si se realizaba una investigación ultra-archi-re-que-te-con-tra secreta con la niña Madeiros, por qué el Vaticano escogió un edificio LLENO de inquilinos, y no una cueva apartada? La primera [REC] era una propuesta fresca: la secuela no es más que una cinta serie B glorificada, en el peor sentido del término.

 

Clara Itzel Hernández V.
Coordinadora Web

Antes de ver la secuela, mi mayor temor era que la película fuera como un first person shooter en todo el sentido de la palabra. El trailer definitivamente daba esa idea, es más, yo imaginaba que el equipo de policías españoles que entraría al edificio infectado estaría compuesto por decenas de ellos.

Afortunadamente, estaba equivocada y además fui gratamente sorprendida porque los directores lograron darle un giro tanto a la historia, como a la forma de contarla. Me asusté, salté varias veces –mi hermano puede constatar eso– y casi vomité, pero a fin de cuentas, la película me entretuvo. Sí tiene sus fallas en algunas actuaciones –pecado que los directores también cometieron en la primera entrega–, sin embargo la secuela llegó al nivel de la [REC] original.

Aunque claro, seamos honestos, la primera siempre va a sorprender más porque es la innovadora, pero no le quitemos mérito a la segunda sólo por ser secuela. En cuanto a los que dudan de la dirección que toma este filme, sólo les puedo decir que si pusieron atención a la trama de la original, podrán imaginar hacia dónde va la historia. Estamos, a fin de cuentas, en una película ambientada en España...

 

Sergio López
Redactor Web

Desde los primeros avances intuía que veríamos un [REC] 2 más enfocado en la acción, con algunos toques de suspenso. Desde la primera película supimos que Balagueró y Plaza le dieron un pequeño giro dentro de las cintas de zombies/infectados y le imprimieron ese sello hispano que carece el cine anglosajón: la religión.

Sí, la cinta carece de esa originalidad que le vimos en su predecesora, sin embargo no fueron limitantes dentro del presupuesto, ni dentro de la trama, donde conocimos más sobre la niña Medeiros.?

Para mí esta secuela cumple mis expectativas como lo hicieron Exterminio 2 y Aliens, es decir, cintas que tenían una predecesora más centrada en el suspenso, pero que reinventaron su historia y le añadieron mayores dosis de acción.?

Y se me hizo un muy buen detalle que el cast de la primer cinta –los bomberos y vecinos del edificio– hayan continuado su participación, aunque fuera por unos minutos.

 

Alejandra H. Morando
Diseñadora Web

A pesar de contar con más presupuesto y prometer más sangre y acción que su predecesora, [REC] 2 me pareció una entrega muy inferior y definitivamente me llevé una decepción tremenda. Lo que en [REC] era innovador, aquí se vuelve repetitivo y predecible.

La fluidez con la que la acción transcurre en la primera parte, llevándonos a un ambiente cada vez más tenso y claustrofóbico, desaparece por completo en esta entrega y más bien da la impresión de que los directores tenían prisa por terminar de filmar en lugar de hacer una buena película, incluyendo escenas innecesarias y sobreactuadas para llegar al “mínimo” de una hora y media de duración.

No sé qué decepcionó más, si las explicaciones sacadas de la manga (Resident Evil meets the Exorcist), las actuaciones dignas de telenovela nacional o los cambios de cámara estilo videojuego. Sólo me quedan tres palabras para describirla: es un bodrio.

 

Ustedes, ¿cuántas estrellas le dan a [REC] 2? Y aquí pueden leer la crítica oficial escrita por nuestro colaborador Antonio Camarillo.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : [Rec] 2
  • Año : 2009
  • Director : Jaume Balaguero & Paco Plaza ([Rec])
  • Actores : Manuela Velasco, Ferran Terrazar
  • Fecha de estreno : 23 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER