the defenders

Por: Staff Cine PREMIERE

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE: 1.5

Criaturas ocultas

Engrosando las filas de las cintas de terror Serie B, en 3D.

Criaturas Ocultas cuenta la historia de Brian (Sean Clement), un joven que, tras la muerte de su madre, hereda un antiguo monasterio que solía servir como clínica de rehabilitación. Al inspeccionar el tétrico lugar, Brian y sus amigos quedan atrapados, a merced de las ánimas que allí habitan.

El principal desacierto de la cinta es que la gran mayoría de las criaturas que aterrorizan a los personajes están construidas por medio de CGI, con una calidad que deja ver, a todas luces, lo falso de los efectos. Aunque la realización es sólida, el hecho de que los efectos visuales sean tan poco creíbles no deja que el espectador se involucre en la historia lo suficiente como para asustarse con tan plásticos engendros. Cabe mencionar que la película está hecha para ser exhibida en 3D, lo que la hace más entretenida en las salas, aunque no por eso más entrañable.

El guión, por su parte -más que predecible-, es casi un homenaje a las películas Serie B de los años ochenta, en las que los personajes que tienen relaciones sexuales o consumen algún tipo de droga son los primeros en morir. Las actuaciones no hacen mucho por arreglar los problemas del libreto, aunque hay que destacar que algunas interpretaciones son por demás entretenidas.

La película, ópera prima del novel director Antoine Thomas, es una coproducción italiano-canadiense que difícilmente puede competir con la apabullante oferta estadounidense en la categoría de terror. Criaturas Ocultas es recomendable para los fanáticos de hueso colorado del cine de terror, aunque, como opción para el espectador promedio, es una cinta que debiera quedarse oculta.

Fran Hevia

• Título original : Hidden 3D
  • Año : 2011