Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Cristiada

19-04-2012, 9:14:40 AM Por:
Cristiada

Con un argumento reiterativo, la cinta está repleta de clichés.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 5
Votar ahora:

Golpe de realidad: Cristiada, el filme más caro en la historia del cine mexicano ($ 110 mdp), es la prueba de que mucho dinero no te garantiza una buena película. Para quienes se preguntaban qué pasaría si la “industria mexicana” y gente de Holywood trabajaran juntos, he aquí una posible respuesta: se elige un suceso en la historia de México en donde, por un lado, los americanos hayan facilitado el desenlace y se pueda enfatizar una crítica al socialismo, pero en el que también, por otro lado, se pueda disfrazar de melodrama religioso un ataque político. 

Asimismo, uno pensaría que Dean Wright, realizador de efectos visuales en Las dos torres (2002) y El retorno del Rey (2003) de la saga de El señor de los Anillos, habría elegido un mejor guión para su debut como director… pero no, se fue por un reiterativo argumento sacado de Wikipedia que logra –además de meter la frase “Viva Cristo Rey” en cada oración– bañar de una serie de clichés (por no decir plagios) una trama en donde lo divertido se vuelve reconocer a qué películas va imitando. Gladiador, Corazón Valiente y hasta un Andy García vestido como una versión refinada del Dr. Alan Grant en Parque jurásico se vuelven artefactos para llegar al lugar común.

A pesar del ambicioso modelo de estrellas (Peter O’Toole, Eva Longoria…), las actuaciones se ven nubladas por secuencias de acción malogradas en tanto a que buscan ser demasiado provocadoras no obstante a estar dignamente realizadas.

Hitchcock solía decir: “vale más partir del cliché que llegar a él”. Wright –que por cierto rodó la película en inglés– no lo entendió así.

Ve el trailer de Cristiada.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.
Comentarios