Cyrus

25-11-2010, 8:43:18 AM Por:
Cyrus

Un filme que se esfuerza demasiado en ser escandaloso, al grado que resulta un error.

El dicho tiene algo de verdad: “El alimento de un hombre es veneno para otro”. Si es así, pues entonces, queridos lectores, se divertirán muchísimo con este filme. La otra posibilidad es que ver a un hombre adulto llorar por su mamá por las noches o interrumpirla mientras está en la regadera resulta chistoso, pero de una forma temible. Esta crítica se inclina por la segunda opción.

John C. Reilly interpreta a John, un cuarentón divorciado, soso y solitario que parece no poder establecer una conexión con las mujeres. Esto, hasta que su exesposa lo lleva a una fiesta en donde conoce a Molly (Marisa Tomei), quien es tan divertida y sexy que John apenas y puede creer que él le guste. Pero es más que eso: es como si él se hubiese ganado la lotería. Esa premisa es ideal para el humor. Pero claro que hay un meollo en el asunto: Molly vive con su hijo de 21 años, un flojonazo con sobrepeso llamado Cyrus (Jonah Hill), quien tiene problemas edípicos serios e inquietantes. Es ahí donde todo comienza a desmoronarse.

Los escritores y directores Mark y Jay Duplass cuentan con cierto caché de auteurs en Sundance gracias a sus dos filmes previos, The Puffy Chair y Baghead, y sí, incluso por Cyrus. Para hacerles justicia, podemos decir que este filme sí tiene elementos tradicionales de un drama en el que tres personajes sienten que todo lo que aman está en peligro. El error del filme es que se esfuerza demasiado en ser escandaloso.

–Liz Hayworth