Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Daniel y Ana

 Un filme con una buena premisa que pudo resaltar por su drama y complejidad, termina por lucir gris, y ser olvidable.

Daniel y Ana son dos hermanos comunes y corrientes, con una buena relación entre ellos y una vida casi de ensueño. Sin embargo, un día son secuestrados y obligados a realizar algo que cambiará sus vidas para siempre, por lo que deberán aprender a lidiar con su dolor, al tiempo que intentan regresar a la normalidad tras el trágico evento. Aunque la premisa suena prometedora, la inexperiencia del director sale a relucir en su ópera prima, pues trata de exponer una situación fuerte –que está basada en hechos reales– con tomas que lucen temerosas y no arriesgan nada. El mejor ejemplo de esto es su utilización de cámara objetiva en gran parte del filme, la cual además, evita cualquier tipo de identificación con los personajes.

Por otro lado, Chema Torre –quien encarna al prometido de Ana– y Marimar Vega ofrecen actuaciones rescatables, pero Dario Yazbek Bernal –medio hermano de Gael García– es incapaz de transmitir el dolor que siente su personaje, situación que se hace más evidente al tener que expresarlo casi en absoluto silencio. Estas situaciones hacen que un filme que pudo resaltar por su drama y complejidad, luzca gris, monótono y absolutamente olvidable. A pesar de esto, tal vez lo más rescatable sea el final de la cinta, al convertirse en el único momento de verdadera reflexión y que permite a la audiencia sacar sus propias conclusiones.

–Luis Miguel Cruz

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Daniel y Ana
  • Año : 2008
  • Director : Michel Franco (Ópera prima)
  • Actores : Dario Yazbek Bernal, Marimar Vega
  • Fecha de estreno : 7 de mayo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER