Diarios de un seductor

12-01-2012, 11:41:53 AM Por:
Diarios de un seductor

Un delicioso paseo por la imaginación de Hunter S. Thompson.

Nos encontramos en 1960 y el periodista novato Paul Kemp (Johnny Depp) se las arregla para conseguir trabajo en un periódico de habla inglesa en Puerto Rico. Su trabajo consiste en cubrir noticias locales de bajo perfil en boliches y tiendas de duty-free, junto con el fotógrafo Sala (Michael Rispoli), quien es de mucho mundo, como su compinche. La isla es un ambiente colorido y lleno de ron para un alcohólico que intenta encontrar su voz literaria. Es un mundo etílico repleto de diálogos inteligentes, cuchitriles, un loco fachoso (Giovanni Ribisi) y espantosas peleas de gallos. Todo dentro de un conjunto de brisas tropicales, tretas bancarias en el extranjero, un constructor truculento (Aaron Eckhart), una tortuga con incrustaciones de diamante y, por supuesto, una mujer ajena (Amber Heard).

Depp batalló para que se realizara este filme. El actor había interpretado previamente a su amigo Hunter S. Thompson en Terror y asco en Las Vegas, pero ésta es una versión de Thompson más joven y menos cínica, no tan cerca de las profundidades del infierno. Depp lo encarna de una manera encantadora, ya sea lidiando con criminales o viéndose guapísimo mientras maneja por la costa del Caribe en un convertible con una mujer hermosa a su lado.

Thompson tenía apenas 22 años cuando escribió el libro, y es fácil identificar por qué los editores lo rechazaron en 1959 y la razón por la que fue apreciado bajo una luz diferente cuando fue redescubierto y al fin publicado en 1998. El escritor y director Bruce Robinson (¿recuerdan el clásico de culto Withnail & I?) se toma las libertades necesarias con la adaptación. Para los fanáticos del Thompson más maduro –el revolucionario periodista de la revista Rolling Stone que se transformó en el novelista que se metía cocaína como combustible– es bastante disfrutable aunque no se trate de un vistazo 100% histórico sobre cómo y dónde se generó su malestar moral y nació su periodismo “gonzo”.

Vera Anderson

Ve el trailer de Diarios de un seductor.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.