Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 1 1
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Diva adolescente

Una comedia decepcionante que no se decide entre lo infantil y lo juvenil. De pena ajena.

En un fracasadísimo intento por presentarnos algo similar a Legalmente rubia (2001), o al menos a La casa de las conejitas (2008), a lo que más nos recuerda Diva adolescente, es a Niñas mal (2007), siendo mucho mejor la versión mexicana.

Con una peluca rubia, barata y mal puesta, Emma Roberts hace el típico papel de la chava popular de Los Ángeles, pero consentida y rebelde, que es “enclaustrada” en un “estricto” colegio para que aprenda a comportarse. Desde la premisa, la cinta está armada de puros clichés: el baile cenicientesco, la cita con el “príncipe”, la “divertida” ida de compras con las amigas, el cambio de look, las travesuras disque chistosas, el malentendido, y el discurso final en el que se supone, la protagonista madura. Nada de esto está bien presentado y resulta tan forzado que es aburrido. Los personajes son muy planos (las amigas no tienen tridimensionalidad), y las actuaciones resaltan, pero por lo falsas.

Aunque Poppy Moore, la protagonista, intenta ser una chica cool y aspiracional –como en su momento lo fue Elle Woods (Reese Witherspoon)–, más bien da penita. Si se topara con la Regina George (Rachel McAdams) de Chicas pesadas (2004), acabaría arrodillada y echa trizas.

La película no encuentra identidad propia. La trama y su narrativa están enfocadas a niñas de doce años de edad, a lo mucho. Pero de pronto toca temas sexuales o ligeramente vulgares que se salen de tono, en una comedia que no se decide entre lo infantil o lo juvenil.

Está bien para televisión. Y probablemente le cambiaríamos de canal.

– Doly Mallet.

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Wild Child
  • Año : 2008
  • Director : Nick Moore (Ópera prima)
  • Actores : Emma Roberts, Aidan Quinn
  • Fecha de estreno : 28 de diciembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER