Dos inútiles en patrulla

23-04-2010, 11:47:24 AM Por:
Dos inútiles en patrulla

Un fracaso más de Kevin Smith que sólo nos hace querer que regrese a escribir sus propias historias.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 2.5

Kevin Smith es un gran fanático de las películas ochenteras de policías, aquellas donde el par de “rebeldes” desobedecen al jefe, son suspendidos y deciden hacerse cargo ellos mismos, para al final resolver el crimen y convertirse en los improbables héroes. En ésta, Bruce Willis y Tracy Morgan son esta “pareja de inútiles” que “toman los asuntos en sus propias manos” para recuperar una tarjeta de baseball coleccionable muy costosa.??

Sabemos que el director es fan del género porque nunca ha sido particularmente callado sobre ningún aspecto de su vida. Todos los que lo seguimos en Twitter, escuchamos su podcast y con una gran sonrisa lo escuchamos hablar en cualquiera de sus famosas presentaciones en vivo (en este momento se encuentra en tour alrededor de EUA y el año pasado llenó Carnegie Hall, para que se den una idea) lo acompañamos durante su terrible caída en depresión luego del pobre desempeño de Hagamos una porno en taquilla. Ahora podemos estar con él tras su consecuente decisión de por primera vez dirigir una cinta no escrita por él y su reciente enojo y frustración hacia la crítica profesional por los horribles comentarios que Dos inútiles en patrulla ha generado desde su estreno en Estados Unidos.

Incluso dijo que ésta sería la última de sus cintas que él permitiría que críticos vieran gratis: cualquiera la puede criticar, pero que paguen por verla. En cambio, él escogería a varios de sus seguidores en Twitter para que las vieran sin costo, en sus palabras: la gente que realmente la quiere ver, sus fans. Eso me pone en una situación un poco extraña, porque por un lado soy y seguiré siendo fan de Kevin y con gusto pago por ver su trabajo, pero por el otro, Dos inútiles en patrulla es un verdadero desastre.??

Partiendo de un guión que se supone estuvo mucho tiempo muy peleado entre varias productoras que lo querían (aunque es difícil saber por qué), Smith se dio a la tarea de, evidentemente, sólo recoger un cheque. Los chistes no funcionan y la química entre los protagonistas es inexistente. Tracy Morgan está completamente desaprovechado y Bruce Willis nunca parece muy interesado en lo que le sucede a su personaje. A nosotros tampoco nos importa, Bruce, no te preocupes.

??La buena noticia para los que si somos fans de Smith, según él mismo ha dicho, es que ésta le abrió las puertas para poder, al fin, filmar aquella cinta de terror de la que lleva hablando muchos años (Red State) y aceleró el proceso para levantar su siguiente proyecto, Hit Me. Ambas con guión propio. Por lo pronto, si lo que quieren es revivir la emoción y risas de cintas ya clásicas como Arma mortal o Un policía de Beverly Hills… renten ésas y esperen un ratito para el siguiente filme original de Kevin Smith.

–Iván Morales

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.