the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El atentado

Lo que pudo haber parecido llamativo una década atrás, hoy se siente gastado y poco imaginativo.

Han pasado ya 15 años desde que Jorge Fons filmara El callejón de los milagros, cinta de gran relevancia para la historia del cine nacional y que jugara con las narrativas del lenguaje cinematográfico. La perspectiva contemporánea del cine nacional ha cambiado radicalmente; y para conmemorar el Bicentenario de la Independencia, el también director de Rojo amanecer presenta El atentado.

Uno de los capítulos poco conocidos en la historia del país es aquél que involucra un fallido intento de asesinato en contra Porfirio Díaz; y a través de flashbacks vamos conociendo un poco más de los protagonistas: el chivo expiatorio, los periodistas, los políticos que tramaron el golpe y muchos más.

Sin embargo, lo que pudo haber parecido llamativo una década atrás, hoy se siente gastado y poco imaginativo, con la sensación que las escenas retrospectivas podían haber servido como un enlace dramático más importante que meramente para ubicarnos en la historia.

Al final, el destino de los protagonistas resulta un mero pretexto para presentar escenarios y elementos de la época que hacen brillar a la cinta justo como lo hiciera el gobierno del Presidente Porfirio Díaz, dejando de un lado elementos que necesitaban más atención y más química.

Sergio López Aguirre

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : El atentado
  • Año : 2010
  • Director : Jorge Fons (El callejón de los milagros)
  • Actores : Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik
  • Fecha de estreno : 27 de agosto
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER