the defenders

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE: 1

El caza recompensas

Una comedia que sencillamente no funciona y a veces pareciera que no tiene el menor interés de divertir o entretener.

En El caza recompensas, que trata sobre un expolicía que tiene que llevar a su exesposa a las autoridades, sucede exactamente lo que seguro ya se imaginan. La pareja se odia, así que a él le da mucho gusto que lo contraten para ir a buscarla (sabemos esto porque cuando le dan la noticia, se pone a brincar como loco) y cuando la encuentra, resulta que ella es periodista y está investigando un extraño supuesto suicidio que involucra a… ¡los mismos policías con quien él solía trabajar! Así que las dos historias se mezclan, los desenamorados se ayudan mutuamente y… ¿volverán a encender su romance? ¿Quién lo hubiera imaginado?

Según la publicidad, es "del mismo director de Hitch", así que a nadie debería sorprender toparnos con una comedia romántica llena de clichés y trucos gastados del género, o con nombres importantes dentro del sistema de estrellas hollywoodense claramente trabajando sólo por un cheque. Pero ésta, al igual que el último intento de forzar a Gerard Butler en una supuesta comedia romántica (La cruda verdad), sencillamente no funciona y a veces pareciera que la cinta no tiene el menor interés de divertir o entretener. Y así, pasa como una más del montón, sin pena ni gloria. Una película que desaprovecha a los talentos que de alguna forma logró conseguir (además de Butler y Aniston, aparecen Jason Sudeikis, de Saturday Night Live, y la normalmente muy divertida Christine Baranski), para reciclar chistes que hemos visto ya demasiadas veces y ni siquiera preocuparse en que su trama tenga mucho sentido. Lo que sí, si algo habría que rescatarle, es que Jennifer Aniston jamás se había visto mejor. Pero eso, lamentablemente para "el director de Hitch", no es suficiente para sostener una película.

–Iván Morales

• Título original : The Bounty Hunter
  • Año : 2010
  • Director : Andy Tennant (Amor y tesoro)
  • Actores : Jennifer Aniston, Gerard Butler
  • Fecha de estreno : 26 de marzo

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán