the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 2.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El dilema

Aunque plagada de buenas intenciones, en su comedia –y/o melodrama– en la cinta no abundan rastros de esa lucidez de Ron Howard.

No hay duda de que Ron Howard ha tenido momentos donde rasguña la genialidad. Baste con mencionar películas como Una mente brillante o Frost/Nixon: la entrevista del escándalo para comprobarlo. Pocos como él son capaces de abordar argumentos tan solemnes dándose el lujo de mantener al espectador en ese permanente estado de tensión que patentó desde su palomera –pero impecable– Apollo 13.

Aunque plagada de buenas intenciones, en su comedia –y/o melodrama– El dilema, no abundan rastros de esa lucidez. En ella, el hiperactivo Vince Vaughn interpreta a Ronny Valentine, un empresario cuya estabilidad emocional empieza a cojear luego de sorprender a la esposa (Winona Ryder) de su socio y mejor amigo (Kevin James) en brazos de otro hombre (Channing Tatum). Las complicaciones en la trama, y con ellas los esperados gags, surgen a partir de la dubitativa actuación a la que Valentine obedece a partir del incidente: ¿cómo y cuándo debo decírselo a mi amigo? ¿Sería mejor callar y esperar a que ella se lo diga? Es notorio el esfuerzo que la cinta hace porque nos identifiquemos con un tema universal y de perenne actualidad, pero queda la sensación de que pudo haber llegado a más. Eso aunque terminásemos cambiando divertimento por incomodidad. 

–Carlos Jesús González
 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Dilemma
  • Año : 2010
  • Director : Ron Howard (Una mente brillante)
  • Actores : Vince Vaughn, Kevin James
  • Fecha de estreno : 18 de marzo
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER