Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El eco

15-04-2010, 5:50:55 PM Por:
El eco

Al horror le urge encontrar nuevas historias, se siente ya reciclado y presa de sus propios paradigmas.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

En los primeros años de la década pasada, con el boom de cintas de horror asiático, se vino también una oleada de remakes americanos que no ha parado hasta la fecha. La única diferencia es que las primeras reinterpretaciones de clásicos como El aro o Dark Water eran realizados por directores de renombre como Gore Verbinski o Walter Salles e incluso producidas por Sam Raimi, como es el caso de La maldición, pero ahora parecen hacer homenaje al cine serie B, y no uno bueno.
 
En El eco es un caso similar a El ojo, donde el realizador del filme original se reinventa a sí mismo y dirige la versión gringa con pobres resultados. La historia es la que ya conocemos y ha sido contada un centenar de veces: una persona siente una presencia misteriosa en el lugar donde vive, busca la solución al problema haciendo su vida y a sus seres queridos a un lado, el “espíritu chocarrero” finalmente encontrará paz.
 
Al horror asiático le urge encontrar nuevas historias, se siente ya reciclado y presa de sus propios paradigmas. El caso con El eco no es diferente: personajes unidimensionales, piezas sueltas al final y actuaciones mediocres. En su título recae la penitencia: estamos ante un evento que es sólo el vestigio de lo que fue, fue, fue.

Sergio López Aguirre

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios