Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El escritor fantasma

Polanski ensambla este thriller político recurriendo a un estilo clásico y limpio con ecos a Hitchcock.

Los protagonistas: 1) Un escritor (Ewan McGregor) al que se le encarga realizar una biografía bajo la consigna de que su aportación pase por desapercibido, en resumen, de desaparecer en ella. 2) El contratante (Pierce Brosnan), un político vanidoso al que sus dotes de trepador lo llevaron a ocupar el cargo de primer ministro. Firma como Adam Lang pero poco le faltaría para hacerlo como “Blair, Tony Blair” y 3) La esposa del funcionario (Olivia Williams), mujer más lista que un virus letal y cuya elegancia no logra maquillar un temperamento helado y misterioso. Rey, reina y alfil –o quizá torre, dada su obstinación– se desplazan por un tablero cubierto en el que poco a poco se revelan casillas manchadas de corrupción y mentira y de todos aquello que de común enturbia las aguas del poder.

Aún presumiendo un instinto sabueso, Polanski ensambla este thriller político recurriendo a un estilo clásico y limpio. Hay en él ecos del Hitchcock de Vértigo e Intriga internacional pero especialmente de aquel mismo Polanski al que se atañen joyitas como Barrio chino o Búsqueda frenética. Y ya se sabe que sólo los grandes pueden darse el lujo de plagiarse a sí mismos con posibilidades de éxito. Éste es el caso.

–Carlos Jesús González

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : The Ghost Writer
  • Año : 2010
  • Director : Roman Polanski (Oliver Twist)
  • Actores : Ewan McGregor, Jon Bernthal
  • Fecha de estreno : 10 de septiembre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER