Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El escuadrón del crimen

08-10-2010, 11:50:02 AM Por:
El escuadrón del crimen

Una película completamente olvidable. No aporta. Es gris, como su fotografía y su historia.

Cine PREMIERE: 1.5
Usuarios: 3.5
Votar ahora:

Policías y ladrones. Robos a gran escala. Mafia. Corrupción. Ya hemos visto todo tipo de cintas con esos temas y El escuadrón del crimen no ofrece nada nuevo. Al principio intercala escenas del típico asalto aparentemente glamoroso, con la presentación del policía bueno (Dillon), y nos enseña a la pandilla tipo La gran estafa (2001).

Pero después de quince minutos, no sucede realmente nada. El conflicto: Ghost (T.I) acaba de salir de la cárcel y se reúne con sus excompañeros de asaltos para ofrecerles un trabajito que parece un gran negocio. Sin embargo, los chicos dudan de él, y no saben si aceptar la propuesta, que pudiera ser una trampa.

Por su lado, el detective va siguiendo las pistas del escuadrón, para atraparlos. Y empieza el juego del gato y el ratón; en el que nosotros quedamos completamente afuera porque se olvidan de involucrar al público. No hay tensión, no hay suspenso, no hay un amarre. No nos interesa demasiado quién es bueno, quién es malo, quién es el traidor y lo que sigue. Simplemente vemos una serie de escenas inconexas, con trepidante acción, bien filmadas y hasta visualmente atractivas, sin un buen guión que las respalde. Hay muchas incoherencias y ningún personaje es lo suficientemente intrigante como para que lo sigamos. Todos son planos, sin personalidad.

El escuadrón del crimen es de esas películas completamente olvidables. No aportan nada, ni siquiera algo verdaderamente malo como para recordarlas. Es gris, como su fotografía y su historia.

Doly Mallet

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios