Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 2 2
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El estudiante

Se desarrolla, avanza y termina sin mayor pena ni gloria, pues la “lección de vida” además de simplista y anticuada, no logra cuajar.

Con el trasfondo de una bellísima e idealizada ciudad de Guanajuato, capturada con una fotografía que vale la pena destacar, El estudiante es, sin embargo, demasiado “buena onda” para su propio bien. Se trata de un historia rosa sobre un hombre mayor que decide regresar a la universidad y cómo su presencia afecta la vida de los muchachos con los que hace amistad. Esos jóvenes, por cierto, son lo mejor de la cinta, pues como ensamble funcionan al hacernos sentir que en verdad son amigos, y demuestran el tipo de química que es difícil fingir. Lo que no les ayuda, es el guión. Los diálogos se sienten falsos, y no necesariamente culpa de ellos, sino que son palabras forzadas para mantener y sostener el tono moralista que cubre a todo el filme. El conflicto llega demasiado tarde y cuando lo hace, a ninguno parece importarle mucho. Y si a los mismos personajes no les interesa lo que les sucede, ¿qué esperanza tenemos nosotros como espectadores?

Así, la cinta se desarrolla, avanza y termina sin mayor pena ni gloria. Porque la “lección de vida” –con sus valores morales superficiales, donde las cosas son en blanco o negro– además de simplista y anticuada, nunca logra cuajar del todo. Como ya es costumbre en las cintas nacionales, destacan los nuevos talentos juveniles y el fantástico trabajo fotográfico que nunca podemos dejar de admirar.

Iván Morales

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : El estudiante
  • Año : 2009
  • Director : Roberto Girault (Ópera prima)
  • Actores : Jorge Lavat, Pablo Cruz Guerrero
  • Fecha de estreno : 14 de agosto
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER