Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El expreso de medianoche

Se disfruta mucho como thriller impredecible con reminiscencias del ritmo de películas extranjeras antiguas.

El preámbulo perfecto para ver este filme, el frío viaje de Brad Anderson, fue el haber caminado entre la nieve hasta llegar a la proyección en el Festival Sundance, en una mañana helada.

Jessie (Emily Mortimer) y Roy (Woody Harrelson) son un matrimonio de “cerebritos” que concluyen una campaña como misioneros religiosos en Beijing y decide regresar a Estados Unidos via Rusia, atravesándola por tren. Se les une una pareja sospechosa: una chica estadounidense, Abby (Kate Mara), que tiene la pinta de haberse escapado de casa, y su encantador (y zalamero) camarada Carlos (interpretado por Eduardo Noriega). Al principio, Roy y Jessie se encuentran fascinados con sus compañeros de viaje, pero nada es lo que parece, y lo que comienza como una charla cualquiera se desarrolla hasta llegar a asuntos como asesinato e intriga internacional.

En la Época Dorada de Hollywood, los viajes en tren siempre eran un buen escenario para un thriller – Hitchcock utilizó el recurso en Strangers on a Train y en Intriga internacional– pero Anderson (cuya anterior cinta fue El maquinista) dota de actualidad al género dándole un paso acelerado, con giros inesperados y con un persistente detective de la KGB materializado por Ben Kingsley. Destaca el hecho de que el director estudió ruso en la universidad y realizó un viaje en tren similar al de la película –llama la atención porque su conocimiento y apreciación de la región claramente dan forma a cada cuadro de la cinta–. Lo único negativo es lo triste del cliché de detective ruso, que resulta agradable sólo por la finura en las habilidades de actuación de Sir Ben.

Es el impactante trabajo de Xavi Giménez, director de fotografía, lo que convierte lo que tal vez hubiera aparecido como un simple páramo frío, en un vibrante personaje de la película.

Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Transsiberian
  • Año : 2009
  • Director : Brad Anderson (El maquinista)
  • Actores : Woody Harrelson, Emily Mortimer
  • Fecha de estreno : 2 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER