Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El imaginario mundo del Dr. Parnassus

07-04-2010, 8:26:58 PM Por:
El imaginario mundo del Dr. Parnassus

Una inusual trama que termina por ser un intento medio de Gilliam.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 2
Votar ahora:

Al perder una apuesta, el Dr. Parnassus (Christopher Plummer) se ve obligado a entregar el alma de su hija a Mr. Nick (Tom Waits). Eso… o ganarle en un nuevo juego: el primero que consiga cinco almas, puede quedarse con Valentina (Lily Cole). Para eso, Parnassus cuenta con un grupo teatral –conformado por su hija, Percy (Verne Troyer), Anton (Andrew Garfield) y su una nueva adquisición: el filántropo Tony (Heath Ledger)– y un espectáculo fuera de lo común, el cual permite entrar a la mente de quien los acompaña en el escenario. Y cuando decimos entrar, es literal.

Así, Terry Gilliam nos interna en un mundo (con influencias de Dalí), donde la lógica no funciona y los deseos y fantasías dictan el final de quien lo visite, definiendo al ganador de la nueva apuesta. Sin lugar a dudas, estamos ante una trama única (no podíamos esperar menos de Terry), pero al momento de ser ejecutada se enfrenta ante un grave problema: Heath Ledger.

Y no por la cuestión de su ausencia –de manera astuta se resuelve con la ayuda de Jude Law, Collin Farrell y Johny Depp, quien tiene un parecido físico impresionante con el actor–, sino que en el afán (¿o necedad?) de incluir todo el material que filmó, terminan por entorpecer el ritmo de la producción.

Esto arruina lo que pudo ser una gran película que, al final, sólo queda como un intento medio de Gilliam.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios