El juego del miedo 7 – Crítica

26-10-2010, 11:57:42 AM Por:
El juego del miedo 7 – Crítica

Regresa la franquicia más rentable del siglo XXI, pero también la más cansada.

Tras un decente regreso con su sexta parte, Saw VII (o 3D o El juego del miedo 7: Las trampas cobran vida con este título tan largo que ni cabe en marquesina o el lomo del DVD/Blu-ray) vuelve a tropezar fácilmente en los errores de la quinta: trampas mortales, sanguinarias, letales, pero con personajes risibles, poco hábiles, en fin, que merecían morir por eso.

El escenario en el que atraviesa esta entrega, versa sobre la fama que ha adquirido Jigsaw y los pocos sobrevivientes que hay –entre ellos el esperado regreso del Dr. Gordon, sin pie obviamente. De cualquier forma, esto, lejos de ayudar, entorpece la historia con víctimas que celebramos que estén atrapados por Jigsaw, en lugar de desear su pronto escape.

juego del miedo 7

Tenemos los mismos elementos que han hecho esta franquicia: gore, vísceras, trampas letales, flashbacks de la vida de Jigsaw, edición trepidante. Y el plus del 3D, que como en otros casos del género llevado a la tercera dimensión –como con El destino final o Sangriento San Valentín– parece que los recursos tecnológicos opacaron el desarrollo de la historia. Sí, hay sangre en pantalla, intestinos cortados por sierras en vehículos, cuerpos aplastados por llantas de coches a toda velocidad, pero eso no es suficiente.

Por el bien de la franquicia más rentable en costos de producción y ganancias del siglo XXI, éste debe ser el último capítulo de la saga, como lo han prometido sus productores. Sin embargo, eso vienen diciendo desde la sexta parte.