the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cine PREMIERE: 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El libro de piedra

El suspenso y terror se lo debemos al escritor original, quien sabía perfectamente cómo conjuntar los elementos que provocaban genuino temor en el público.

Debo comenzar diciendo que no he visto la cinta original de Taboada, lo que probablemente influye en mi percepción de este remake. Aún así, entré un tanto escéptica a la sala, ya que las películas de terror tienen que ser verdaderamente aterradoras para lograr asustarme. Por fortuna, fui gratamente sorprendida, ya que ésta lo logró. Y no por un abuso de los efectos sonoros para generar el típico brinco en la audiencia –aunque recurre a ello–, sino porque la historia resulta escalofriante: una niña entabla una relación con la escultura de un joven (que carga un libro de piedra), que resulta ser una especie de presencia maligna.  Eso, por supuesto, se lo debemos al escritor original, quien sabía perfectamente cómo conjuntar los elementos que provocaban genuino temor en el público.

Las actuaciones pasan un tanto desapercibidas, excepto la de Mariana Beyer, quien interpreta a la pequeña Silvia con dotes histriónicos dignos de alguien con mucha más experiencia. A excepción de un grave error que nos saca por completo de la historia, la cinta no es nada decepcionante.

– Mary Carmen Albarrán

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : El libro de piedra
  • Año : 2009
  • Director : Julio César Estrada (Cañitas)
  • Actores : Plutarco Haza, Ludwika Paleta
  • Fecha de estreno : 17 de abril
VER TRAILER MÁS GRANDE

Sergio López Aguirre

Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.

Ver más artículos de Sergio López Aguirre

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER