El Lórax En busca de la trúfula perdida

28-03-2012, 5:03:41 PM Por:
El Lórax En busca de la trúfula perdida

Una divertida cinta familiar, con un acertado mensaje ecológico.

Usuarios: 2

En los últimos años, las historias del Dr. Seuss han sido llevadas a la pantalla grande con más penas que glorias, ya que las adaptaciones han sido incapaces de capturar la magia de cada uno de sus libros. El más reciente esfuerzo por llevar al celuloide uno de sus cuentos corre a cargo de Illumination Entertainment, quien después de Mi villano favorito, intenta continuar en ascenso para convertirse en un nuevo gigante de la animación.

La historia muestra a Ted, un joven que, en un intento por impresionar a Audrey, decide regalarle un árbol para su cumpleaños. Lamentablemente esta hazaña es mucho más difícil de lo que parece, pues ambos viven en una ciudad cerrada herméticamente, donde la naturaleza ha desaparecido por completo y el aire puro sólo puede conseguirse en envases de la empresa O’Hare. Por ello, Ted deberá salir de la metrópolis para encontrar al Una-Vez, quien conoce el secreto de la vegetación desaparecida.

En este sentido, Illumination transmite a la perfección el mensaje ecológico detrás de esta historia, pues recurre a personajes cuyas simples decisiones afectan directamente el destino de comunidades enteras y aunque se trata de un filme dirigido al público infantil, los directores nunca vacilan en mostrar las consecuencias de la deforestación y la contaminación. Afortunadamente no todo es drama, pues el estudio responsable de dar vida a los simpáticos minions presenta a un grupo de ocurrentes animales que arrancarán numerosas sonrisas al público.

Por su parte, la animación es buena a secas, pues se encuentra al nivel de los grandes estudios sin ofrecer algo realmente novedoso. En cuanto al 3D, se utiliza como una herramienta para adentrar al público en la historia en situaciones sencillas, pero también en espectaculares secuencias.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de El Lórax En busca de la trúfula perdida.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.