Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 4 4

El ocaso de un asesino

Un viaje lleno de defectos y filmado de manera hermosa que vale la pena por la actuación fascinante de este sazonado actor.

A menudo se burla de sí mismo y siempre es encantador, pero ahora que hay una nueva y más madura confianza en George Clooney, se han enriquecido sus más recientes interpretaciones. Ok, tal vez no Quémese después de leerse, pero es cierto que si los años empiezan a notarse en su cara de ídolo juvenil, también su talento se ha vuelto más irresistible.

Sexy y llena de suspenso, El ocaso de un asesino es un gran escaparate de madurez. Clooney interpreta a Jack, un maestro asesino quien por necesidad es un solitario, siempre en movimiento, merodeando en las sombras y siempre alerta –habiendo aprendido pro experiencia que cada locación es una trampa y cada persona es una amenaza potencial. Como es el caso en muchas películas de asesinos, una complicación de una misión causa que Jack declare que su próximo trabajo será el último. Atrapado en un pintoresco pueblo italiano, Jack extrañamente baja su guardia para vivir un poco, hasta que se vuelve claro que alguien está tratando de terminar con su carrera de manera más determinante que la que él tenía en mente.

Aunque el elenco de reparto hace un buen trabajo, todo y todos se aparten mientras que la personificación intrincada y deliberada de Clooney de este complejo personaje evoluciona hasta el enfrentamiento final. El ocaso de un asesino es un viaje lleno de defectos y filmado de manera hermosa que vale la pena por la actuación fascinante de este sazonado actor.

–Vera Anderson

• Título original : The American
  • Año : 2010
  • Director : Anton Corbijn (Control)
  • Actores : George Clooney, Lars Hjelm
  • Fecha de estreno : 3 de diciembre

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán