Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3 3
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

El orfanato

Cocktail que no da lugar a la sorpresa pues se discriminan sin esfuerzo los distintos ingredientes de la mezcla. Pero están tan bien conjuntados que nuestro paladar lo aprueba con gusto.

José Antonio Bayona debuta en la dirección de largometrajes apadrinado por Guillermo del Toro, y su película posee una calidad formal tan exquisita que los espectadores españoles han recibido el filme con una mezcla de orgullo y admiración; también los profesionales de la industria, al punto de haberla seleccionado como candidata española para el Oscar. Sin embargo, su argumento –un matrimonio busca a su infante perdido– no resulta tan brillante, pues el director se dedica a recoger elementos de aquí y de allá hasta conformar una suerte de pastiche donde se dan cita caserones encantados, turbios secretos del pasado, desapariciones, fantasmas, poltergeist e iconografía victoriana en un romanticismo lúgubre que lo mismo bebe de Henry James que de James Barrie (el autor de Peter Pan). Eso sí, aunque no se trate de un producto novedoso, su novel director consigue imprimir una gran tensión al relato contando para ello con la calidad de unos actores entregados. Entre todos logran dotar de verosimilitud emocional a una película de serie.
¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original :
  • Año :
  • Director :
  • Actores :
  • Fecha de estreno :
VER TRAILER MÁS GRANDE

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER