El show de Polo Polo recargado

25-02-2010, 5:34:39 PM Por:
El show de Polo Polo recargado

Si usted busca divertirse, y tolera el estilo de su protagonista, estará echando carcajadas. De lo contrario, ni se meta.

Cine PREMIERE: 2

Empecemos por aclarar que ésta no es una película ni un documental donde podrán conocer la vida y obra de Polo Polo. Lo que aquí se muestra es un experimento por hacer taquilla y abrirse a nuevas propuestas a través de un video de alta definición, grabado durante un show del comediante en 2007, en donde los méritos técnicos y de producción son prácticamente nulos. Es sencillísimo: no hay más que un escenario, unos cuantos músicos, un par de cámaras y la sola presencia del comediante.

A lo largo de 104 minutos él es el centro de atención contando chistes en su acostumbrado estilo pelado, misógino y alburero en donde lo mismo habla de la comida de un par de moscas que de la creación del mundo. Quien disfrute de este tipo de humor, fotografiado en la fórmula del programa de televisión Es los comediantes…, saldrá bien gratificado. Como ya sabrán, aquí no se trata del final del chiste, sino de cómo se cuenta. Y para eso, Leopoldo García sigue teniendo el colmillo necesario para hacer funcionar cada relato.

Si usted usa este medio para el fin primigenio del entretenimiento, o sea, divertirse, y tolera el estilo de su protagonista, tenga por seguro que estará echando más carcajadas que las últimas comedias gringas que ha visto. De lo contrario, ni se meta, ni pague boleto aunque sea mucho más barato que ir a cualquier centro nocturno.

Ojalá que este tipo de propuestas pronto sean expresamente hechas para su consumo final –este audiovisual clama por tener contenido original y mucho más inversión, tanto en el espectáculo en vivo como en su grabación y posproducción–. No en balde, y con las proporciones guardadas, en los Estados Unidos este tipo de fórmulas llegan a sextuplicar el costo de producción en sólo unas semanas de exhibición.

–Carlos Gómez Iniesta

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.