Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El silencio de Lorna

02-09-2010, 6:07:48 PM Por:
El silencio de Lorna

Una cinta con actuaciones sobresalientes y un estilo realista que termina por matar el ritmo y perder nuestra atención 

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

De los hermanos Dardene (L’enfant) llega esta cinta con tintes de drama y suspenso que resulta más una especie de documental por su estilo de filmación, el cual busca ser un retrato peligrosamente fiel a la realidad. Se convierte así en un filme de "contemplación", donde sólo somos testigos de las acciones de los personajes sin mucha ayuda de la música, la edición o incluso los movimientos de cámara.

Lorna es una inmigrante ilegal que busca obtener la nacionalidad belga, por lo que se casa con un drogadicto, para luego pagarle, divorciarse y casarse a su vez con Andrei, un contrabandista de cigarros, para que éste obtenga la codiciada nacionalidad. Pero por supuesto, este plan se ve atacado por una dosis cruda de realismo, fallando en cada sentido.

Sin duda, lo mejor logrado del filme son las actuaciones, que generan gran impacto emocional, y se tiñen de relevancia social. Los personajes están correctamente trazados sin sentirse maniqueos o forzados. Sin embargo, la cinta adolece por la propia naturaleza de su estilo realista. El ritmo, como en la vida, es irregular, haciendo que sea difícil mantenernos interesados por el destino de los personajes. Las tomas de 15 minutos sin un solo corte en la que la protagonista simplemente prende una fogata dejan de ser interesantes para volverse completamente tediosas. Aún así, hay aspectos del filme y momentos histriónicos brillantes que valen la pena los momentos de espera a que "pase algo"

Mary Carmen Albarrán

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.
Comentarios