Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 1.5 1.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Ella y el candidato

Falla en su intento por dar una nueva perspectiva del universo político.

Tras el éxito de El estudiante, Roberto Girault decidió continuar por el camino de las feel-good movies, pero lejos de repetir los escenarios idealizados de su ópera prima, el realizador decidió explorar el agresivo contexto político que atraviesa un candidato a la presidencia y las repercusiones que éste puede tener en su vida personal.

Aunque la premisa ha sido explorada en numerosas ocasiones –una de las más recordadas es Mi querido presidente con Michael Douglas–, Girault pretende desprenderse de las numerosas críticas políticas que hemos visto en los últimos años, para ofrecer una perspectiva más íntima de los gobernantes a través de sus problemas y debilidades. Sin embargo, el problema de Ella y el candidato es que pretende abarcar tantos aspectos –la imagen del candidato, la corrupción en México y una infinidad de problemas amorosos– que termina por convertirse en una historia débil e incapaz de definir un rumbo, pero siempre acompañada con sus tintes color de rosa.

A esto agreguemos que absolutamente todos los personajes son explorados de manera desordenada y construidos a partir de una serie de clichés, teniendo como base al hombre cegado por sus anhelos de poder y la esposa que sufre por la profesión de su marido, cuya tragedia pretende dar una lección de vida. Ni siquiera Jorge Lavat se salva de caer en el estereotipo del siempre alegre y sabio hombre mayor, en lo que pareciera ser una réplica de su papel del Chano en El estudiante.
 
Al final, Ella y el candidato falla en su intento por dar una nueva perspectiva del universo político y termina por ofrecer una historia que pasa sin pena ni gloria, con una lección de vida más que reciclada y con elementos tan predecibles como los utilizados por años en las telenovelas nacionales.

Luis Miguel Cruz

 

Ve el trailer de Ella y el candidato.

 

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Ella y el candidato
  • Año : 2011
  • Director : Roberto Girault (El estudiante)
  • Actores : Héctor Arredondo, Rocío Verdejo
  • Fecha de estreno : 25 de noviembre de 2011
VER TRAILER MÁS GRANDE

Clara Itzel Hernández Valladares

Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com

Ver más artículos de Clara Itzel Hernández Valladares

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER