Enamorada de mi ex | Cine PREMIERE
botón rss botón newsletter
Crítica sobre Enamorada de mi ex De Sergio López Aguirre, editor en Cine PREMIERE Crítica: 3 de 5. Resulta ser una comedia romántica sensible y creativa en su planteamiento.
imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Enamorada de mi ex

Resulta ser una comedia romántica sensible y creativa en su planteamiento.

Enamorada de mi ex
relacionadas
26 / 02 / 2009

Mejor conocido por su faceta como actor (Rescatando al soldado Ryan, 15 Minutos) y por su semblante de puppy face, Edward Burns es antes que nada un director y escritor de corte independiente con un trabajo reflejado hasta el momento en ocho largometrajes. Además de haber actuado en todos ellos, lo más importante en su obra es que ha demostrado una consistencia temática: las relaciones interpersonales.

Su más reciente filme no es la excepción, y en lo que pareciera una muestra de sensibilidad y madurez profesional, en esta ocasión no toma el rol principal.

Ubicada como la mayoría de sus historias en Nueva York, Enamorada de mi Ex es un relato de reencuentros. Tras 12 años de separación, las casualidades de la vida reúnen a dos parejas, que habían estado involucradas románticamente cuando estudiaban en la Universidad. Aunque ambos hombres han continuado siendo amigos entre sí, y las dos mujeres también, ninguno de ellos había visto a su amor universitario en más de una década.

La vida de cada uno ha tomado rumbos distintos, con las consecuentes diferencias de éxito profesional y personal. La posibilidad de retomar la afección perdida, los conduce en un camino de reflexión sobre las decisiones pasadas y presentes.

Salvo la quizás innecesaria inclusión de más de una elipsis musical, se agradece la llegada a nuestra cartelera de una comedia romántica sensible y creativa en su planteamiento. Selma Blair y Patrick Wilson (Vecinos en la mira) cumplen muy bien conformando la pareja principal, mientras que Debra Messing y el propio Burns son los amigos que también tendrán que lidiar en su propia relación.

Desafortunadamente, y como suele suceder con proyectos de corte independiente, Enamorada de mi Ex no gozó de exhibición en cines en los Estados Unidos. Sin embargo, y como dato curioso, fue la primera película en ofrecerse como estreno exclusivo de iTunes, para después distribuirse en DVD. Aprovechemos pues la oportunidad de verla proyectada en una pantalla cinematográfica.

– Carlos Del Río
 

Más artículos de Sergio López Aguirre
  • Título original : Purple Violets
  • Año : 2007
  • Director : Edward Burns (Hasta que la boda nos separe)
  • Actores : Patrick Wilson, Selma Blair
  • Fecha de estreno : 20 de febrero
comentarios
síguenos
Suscríbete a Cine Premiere
Volando bajo
enviar a un amigo

Si te gusto este contenido muy probablemente pueda gustarle a algun amigo (a) tuyo, te invitamos a que compartirselo, es muy fácil sólo llena los siguientes campos y envía.

Tu nombre:
Nombre de tu amigo:
Mail de tu amigo:
cp_ipad cp_ipad cp_ipad