Enamorándome de mi ex

27-01-2010, 2:00:21 PM Por:
Enamorándome de mi ex

Nancy Meyers nos tiene acostumbrados a historias de amor con sustancia, y ésta no es la excepción.

La directora Nancy Meyers nos tiene acostumbrados a historias de amor con sustancia, y ésta no es la excepción. Enamorándome de mi ex es una comedia romántica adulta e inteligente, que si bien tiene momentos predecibles –ya es muy difícil sorprender a la audiencia actual en este género–, se reivindica con las actuaciones de los legendarios Meryl Streep, Alec Bladwin y Steve Martin.

El filme sigue la vida de Jane (Streep), dueña de un restaurante de repostería, y quien lleva diez años divorciada de Jake (Baldwin) y con quien tiene una relación amigable. Él está casado con Agness (Lake Bell), su una vez amante y causa del rompimiento de su primer matrimonio. El conflicto esencial de la película –y que le da su título en español– comienza después de una “noche de copas” entre los exes.

En definitiva no es la situación ideal, y con su guión, Meyers toma estos aspectos negativos para hacer que los personajes crezcan. Si a esto añadimos a un Steve Martin con un papel recatado y serio, pero adorable, como el arquitecto encargado de la renovación de la casa de la protagonista, tenemos la receta para una comedia divertida. Meryl Streep, como siempre, se lleva la película con su interpretación de una mujer en medio de una crisis amorosa. Y si alguien aún dudaba del comic timing de Alec Baldwin –que ya conocíamos por 30 Rock–, con este filme quedarán convencidos. Además, Meyer no olvida a la audiencia que no pertenece al rango de edad de los protagonistas, pues John Krasinski (The Office) se lleva varios de los momentos más hilarantes del filme. ¿Su única falla? Peca de larga con sus casi 120 minutos de duración.

Clara Itzel Hernández Valladares

autor Mary Carmen siempre ha sido una ñoña... incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine Premiere 5 años y posteriormente saltó a las compañías de tecnología pasando por Comunicación en Google, siendo el Tío Netflix en Netflix y ahora ayudando a los famosos a usar Instagram, Facebook y Threads en Meta.