Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Encuentro explosivo

15-07-2010, 9:33:29 AM Por:
Encuentro explosivo

 Definitivamente no es la peor película del verano, pero lo único que aporta son las actuaciones de sus protagónicos.

Cine PREMIERE: 2
Usuarios: 0
Votar ahora:

De primera instancia, parece que esta cinta es un éxito esperando suceder: dos de las estrellas más grandes –y carismáticas– de Hollywood la protagonizan, es un lanzamiento del verano y tiene un presupuesto de nada más y nada menos que $100 millones de dólares. Pareciera que no le falta nada… lamentablemente, no es así.

Encuentro Explosivo resulta exclusivamente un escaparate para Cruise y Diaz, quienes definitivamente tienen mucha química en pantalla y son verdaderamente simpáticos y hasta entrañables –ninguna sorpresa ahí– en sus personajes de Roy Miller y June Havens, pero es todo lo que puede ofrecer la película.

Todos los demás elementos que la conforman se sienten fueran de lugar: el score es extraño y, por así decirlo, demasiado épico para lo que se está viendo; el guión es predecible y sin ningún tipo de complicación; los personajes caen en el maniqueísmo y, por si eso fuera poco, se dan el lujo de desperdiciar a Paul Dano. Pero lo peor: sus efectos especiales.

Cuesta trabajo pensar que un filme con tal presupuesto en el año 2010, tenga efectos visuales tan mal hechos. No hay un green-screen siquiera remotamente bien hecho, la digitalización y render de gráficos 3D es pésima, e incluso se ve como del cine de inicios de los 90 (¿alguien recuerda la serie de TV Reboot?). Los pocos stunts existentes –hay unos dos hechos por Tom Cruise– no valen la pena.

Teóricamente no debería sorprender que este blockbuster de acción/comedia se quede sólo en una comedia simplona con malos efectos, pues de entrada su director, James Mangold (Johny y June Pasión y Locura), no era la primera opción para el proyecto… ni los protagonistas –inicialmente eran Chris Tucker y Eva Mendes. O el simple hecho de que el guión fue escrito por 12 personas (sí, 12… pero el Gremio de Escritores decidió sólo acreditar a Patrick O’Neill) prueba que, desde su concepción, el proyecto estaba perdido.

Definitivamente no es la peor película del verano, simple y llanamente lo único que aporta son las actuaciones de sus protagónicos. Para una cinta que costó tanto dinero, nos queda dudar en qué se gastó… Seguro no fue en efectos.

–Manolo García

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Clara Itzel es una comunicóloga junkie de los animales, TV, cine, libros, tatuajes, pop culture, té & café. La pueden seguir en instagram (@MissClaraItzel) y leer en ElMoodRandom.com
Comentarios