Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Entre hermanos

Sheridan tiene un don para explorar la dinámica familiar dentro de lo que no podemos perdonarnos nosotros mismos.

Sam es el hermano “bueno”, un feliz hombre de familia, buen esposo, buen padre, buen hijo. Su hermano Tommy es el que tiene problemas, justo acaba de salir de la cárcel por asalto a mano armada. Su padre (Sam Shepard), un exsoldado, no oculta su orgullo por uno de sus hijos y su desdén hacia el otro. Pero cuando Sam (Tobey Maguire) regresa a la guerra, su ausencia desaparece esas comparaciones y le da a Tommy (Jake Gyllenhaal) la oportunidad de volverse un hombre propio lejos de la sombra de su hermano. Cuando la esposa de Sam, Grace (Natalie Portman), es avisada de la muerte de su esposo en un choque de helicóptero en Afganistán, Tommy sorprende a todos al entrar a ayudar a la familia. No es un spoiler decir que Sam resulta haber sobrevivido el choque. Regresa a un hogar como una persona diferente, emocionalmente lastimado y acechado por la atrocidades que sufrió en las manos del Talibán, se muestra enojado y con sospechas sobre la presencia de su hermano en su hogar. Grace hace su mejor esfuerzo por consolarlo, pero parece no tener emociones y constantemente pierde el control frente al enojo que lleva dentro. Incluso sus dos pequeñas hijas (Taylor Geare y la oscareable Bailee Madison) le tienen miedo y buscan refugio en los brazos de su juguetón y cariñoso tío Tommy. Y así va, hasta que Sam explota.??

Dirigida por Jim Sheridan, escrita por David Benioff (de la poco valorada La hora 25) y basada en la cinta danesa de Susanne Bier, Entre hermanos se siente como un filme europeo en su ritmo pausado y observaciones meticulosas. Y eso es bueno. Sheridan tiene un gran don para explorar las dinámicas familiares dentro del contexto de lo que no podemos perdonarnos nosotros mismos (Mi pie izquierdo, En el nombre del padre, Tierra de sueños) y su experimentada mano aquí, la convierte más en un drama sobre los efectos de la guerra sobre un matrimonio. Pero la gran sorpresa es Tobey Maguire, quien hasta ahora en papeles como Un loco fin de semana, The Good German o en todas las de Spider-Man, sólo ha aparecido como el niño-hombre que no parecía hacerse viejo. Como Sam, llega a unos lugares muy obscuros que nunca le habíamos visto y nos deja con pocas dudas de que este marine, este hombre, ha visto y hecho cosas que lo cambiaron para siempre.

–Vera Anderson

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Brothers
  • Año : 2009
  • Director : Jim Sheridan (Tierra de sueños)
  • Actores : Jake Gyllenhaal, Tobey Maguire
  • Fecha de estreno : 11 de junio
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER