Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 2 2

Esquizofrenia

Cae en los peores clichés del terror, sin siquiera tener un twist realmente sorpresivo.

En una de sus últimas actuaciones, Brittany Murphy encarna a una guionista que decide viajar a una solitaria casa en medio del bosque con el objetivo de concentrarse y terminar su trabajo a tiempo. Sin embargo, su apacible estancia sufre un giro dramático cuando a través de unas cintas, descubre el trágico destino de la pareja que ocupó la residencia antes que ella.

Como sucede con la mayoría de los filmes de horror, la cinta se encuentra repleta de clichés, con una atmósfera llena de suspenso, una presencia extraña que se manifiesta constantemente y una protagonista atormentada, pero que se niega a abandonar el recinto; el cual, para colmo, siempre se encuentra en una obscuridad casi absoluta. Por si esto fuera poco, el director primerizo Sean McConville no sólo falla en su intento por espantar una sola vez a la audiencia, sino que trata de resolver todo con un twist que resultaba evidente desde los primeros minutos del filme.

Por su parte, el personaje de Murphy nunca logra engancharse con el público, pues lejos de convertirse en una aterrada víctima, todo el tiempo luce como una mirona que se dedica a observar cintas ajenas como si se trataran de su serie favorita. Para colmo, la actriz ofrece actuación floja al lucir desganada e inexpresiva todo el tiempo, como si debiera cumplir su compromiso de terminar el proyecto, pero sin creer en él. Al final, resulta lamentable pensar que la popularidad de este filme no se debe a su calidad, sino a la trágica coincidencia de que su póster tuviera similitudes con la muerte de su protagonista.

–Luis Miguel Cruz

• Título original : Deadline
  • Año : 2009
  • Director : Sean McConville (Ópera prima)
  • Actores : Brittany Murphy, Thora Birch
  • Fecha de estreno : 29 de enero

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán