Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
críticas de cine
Calificación Cinepremiere: 4 4
Califica esta película
Calificación usuarios: 0
Califica esta película:

Ga'Hoole La leyenda de los guardianes

Su mérito técnico es impresionante y revive el cine clásico de "bien contra mal".

Para su cuarto largometraje, Zack Snyder optó por un camino diametralmente distinto al que había marcado su carrera: una cinta no sólo de corte infantil, sino también 100% animada. Para ello, eligió la saga homónima de Kathryn Lasky, sobre un grupo de búhos que busca revelarse de “Los puros”, quienes los tienen esclavizados y cuya meta es dominar todas las naciones de estas peculiares criaturas. Para ello, Soren y sus amigos deberán buscar a los guardianes, quienes –muy al estilo de los caballeros antiguos– protegen a los inocentes del mal.

Para empezar, es crucial hablar del mérito técnico de la cinta, ya que resulta sobresaliente. Desde la animación dignamente lograda, con cada detalle extremadamente cuidado –en particular las texturas, el realismo de los búhos y la interacción de los elementos (fuego y agua) con el plumaje–, hasta el 3D, que se percibe mucho más elaborado que el de otras cintas animadas de este mismo año. Es en cintas como ésta, y con momentos así de épicos, que se agradece el estilo visual de Snyder, especialmente la cámara lenta, que nos permite apreciar cada cuadro.

Por otro lado, es interesante la propuesta narrativa y de fondo que propone la cinta. Pareciera que las historias clásicas de bien contra mal escasean en el cine infantil. Tenía rato que no veíamos villanos tan bien trazados, cuya motivación es genuinamente malvada, sin tintas grises ni bondad oculta. Esto, además de hacer de las batallas eventos mucho más épicos, refuerza una lección de vida que quizá los niños muy pequeños no logren apreciar del todo, pero que será importante para los demás: hay malvados en el mundo y es el deber de los buenos luchar contra ellos.

Además, el universo de los búhos resulta un gran acierto, ya que está bien delimitado y construido. Es la sutil combinación de elementos reales de las lechuzas, en suma a sus gestos antropomórficos, los que logran involucrarnos en la historia.

Desafortunadamente, el ritmo de la cinta a veces es confuso, y el score se siente fuera de lugar en determinados momentos. Sin embargo, esto pasa a segundo plano cuando llegan los momentos climáticos y las batallas de la cinta, perfectamente bien coreografiadas, que nos recuerdan al buen cine de aventuras para niños.

–Mary Carmen Albarrán

¿No estás de acuerdo con esta crítica? Escribe la tuya y dile al mundo lo que opinas de esta película. Escribir Crítica Ver críticas de usuarios
  • Título original : Legend of the Guardians: The Owls of Ga´Hoole
  • Año : 2010
  • Director : Zack Snyder (Watchmen)
  • Actores : Jim Sturgess, Helen Mirren
  • Fecha de estreno : 8 de octubre
VER TRAILER MÁS GRANDE

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER