Gaturro La película

20-04-2012, 6:14:25 PM Por:
Gaturro La película

Con errores básicos de animación, es un buen esfuerzo para mejorar la indstria animada latina.

Aunque no es un personaje muy conocido en nuestro país, Gaturro se ha consolidado como una de las tiras cómicas más populares de America Latina en los últimos años. Por ello no debería sorprendernos que el felino diera el salto a la pantalla grande a través de un filme animado, el cual buscará incrementar la popularidad del gato.

De inicio los aficionados de Gaturro podrán deleitarse por una excelente transición física del gato y sus amigos al mundo CG, pues a diferencia de otros animales animados que sufren modificaciones para dar toques "realistas" –¿alguien recordó a Garfield?–, la producción fue muy cuidadosa en respetar la apariencia del gato. Asimismo, la historia mantiene la simpleza que ha caracterizado al felino, quien –de nueva cuenta– hará todo lo posible por conquistar el corazón de Ágatha.

Lamentablemente esta simpleza puede funcionar en el impreso, pero resulta insuficiente para sostener una película que se vuelve cansada y reiterativa a los pocos minutos. Por si esto fuera poco, el filme incluye números musicales que se sienten innecesarios y toques de humor que tal vez funcionen para los más pequeños, pero que son inefectivos para el público adulto.

Finalmente, otro de los problemas de Gaturro radica en su técnica de animación, la cual tiene errores básicos que van desde la falta de peso en algunos personajes –pareciera que se deslizan en algunas secuencias– hasta ciclos mal realizados que se repiten una y otra vez, lo cual podría resultar incómodo para los más exigentes. A pesar de ello, se trata de un buen esfuerzo en un intento por mejorar la industria animada de América Latina y que seguramente será bien recibido por los aficionados del gato.

Luis Miguel Cruz

Ve el trailer de Gaturro.

autor Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.