the defenders

Por: Mary Carmen Albarrán

31 / 12 / 1969
Calificación Cine PREMIERE: 2.5

Genova

Una cinta de narración anticlimática y experimental, cuyo elenco destaca como lo mejor.

Michael Winterbottom, inusual cineasta que bien ha sabido navegar por el western, el biopic, el documental y el erotismo, regresa con Genova a sus intrincados dramas de búsqueda interior. Exhibida en la 51 Muestra Internacional de Cine y coronada en San Sebastián con el premio a Mejor director, cuenta el derrumbe de una familia tras la muerte de la madre. El padre y las dos hijas se mudan a la ciudad italiana del título en el intento de reordenar su vida. El primero buscará de nuevo el amor, la más pequeña reponerse de sus continuas pesadillas y la mayor, pelear contra los sentimientos encontrados que le provocan sus familiares a través de la rebeldía y el despertar sexual mantenido en secreto.

Este filme de narración anticlimática, que entraría más en la vena experimental del inglés que en sus trabajos más comerciales, tiene un interesante trabajo de fotografía digital que da sensación de video casero familia, pero que también nos obliga a caminar junto con sus protagonistas por las laberínticas calles genovesas como metáfora del enredo de sentimientos que cada quien soporta. Destaca su elenco como lo mejor de la cinta, encabezado por el recién nominado al Oscar, Colin Flirth, la siempre profesional presencia de Catherine Keener, pero sobre todo, la interpretación de la joven actriz californiana Willa Holland, a quien pronto veremos en el remake de Straw Dogs y quien tiene la madera para llegar mucho más lejos que cualquier estrella juvenil del momento.

–Carlos Gómez Iniesta

• Título original : Genova
  • Año : 2008
  • Director : Michael Winterbottom (Todo corazón)
  • Actores : Colin Firth, Willa Holland
  • Fecha de estreno : 4 de junio

Mary Carmen Albarrán

Siempre ha sido una ñoña… incluso antes de que se considerara cool. Fue editora de Cine PREMIERE por 5 años y luego buscó nuevos horizontes en una pequeña empresa llamada Google donde ahora es Gerente de comunicación para México, Centroamérica y Caribe.

Ver más artículos de Mary Carmen Albarrán