imagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella completa grandeimagen estrella vacía grandeimagen estrella vacía grande

Hermanos por siempre

Una cinta sólida y entrañable, aunque caiga en típicos recursos formulaicos.

Hermanos por siempre
Por Clara Itzel Hernández Valladares ( TW ) ( G+ )
06 / 12 / 2011

Cuando el incidente en el que está basado esta cinta se transmitió por primera vez en un noticiero en el 2002, varios estudios se pelearon por conseguir los derechos para la versión fílmica. Y es que la historia de una mujer que lo deja todo, se convierte en abogada y lucha contra un sistema corrupto que encarceló erróneamente a su hermano, es simplemente irresistible para la maquinaria hollywoodense. Aun así, y a pesar de que con el director equivocado o un elenco menos interesante pudo haber sido “una más del montón”, Hermanos por siempre resultó una cinta sólida y entrañable que sobre todo funciona para confirmar que Sam Rockwell es uno de los mejores actores trabajando hoy en día. Su personaje es grosero, borracho e inútil y la cinta no esconde esto, aunque, inteligentemente, el director  se enfoca en el personaje de Hilary Swank y nos caiga él bien o no: inocente es inocente. Completan el reparto la recientemente ganadora del Oscar Melissa Leo, Juliette Lewis y Minnie Driver (¿dónde has estado, Minnie Driver?) y, aunque sus papeles se sienten poco trabajados en comparación con la abogada de Swank o Rockwell, son bastante sólidos y logran cumplir con su cometido: reforzar las intenciones y motivaciones de los personajes principales.

Esto dicho, Hermanos por siempre sigue siendo lo que es y, como producción típica hollywoodense, también cuenta con todos los lugares comunes y recursos formulaicos que esperaríamos de cualquier cinta del estilo. Incluso, la verdadera Betty Anne Waters ha dicho sobre la cinta que “no todas las escenas existieron, pero las emociones sí”. Y al final del día, de eso se trata, ¿no? De escaparnos al cine con una buena historia que nos emocione.

Ivan Morales

Ve el trailer de Hermanos por siempre

• Título original : Conviction