Por: Sergio López Aguirre

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3 3

High School Musical: El desafío

El concepto HSM es trasladado a una historia mexicana pero filmada en Argentina. Con todo el espíritu alegre de Disney, recién reencontrado.

Uno de los fenómenos más exitosos de la era post clásicos de Disney llega a la pantalla grande, con sabor latino, en coproducción con TV Azteca. Una historia ligera, nada pretenciosa, que busca cumplir la fórmula de Disney: entretener y hacer feliz a la gente. Las canciones ayudan a contar esta historia adolescente que narra una batalla de bandas en una secundaria, aunada al romance entre el chico popular, capitán del equipo de fútbol, y la niña nerd.

Filmada enteramente en Buenos Aires, pero repleta de toques mexicanos, la cinta no pide nada a sus predecesoras. La música, uno de sus grandes aciertos, está basada en los diversos ritmos influyentes en México en la actualidad: pop, reggaeton, hip hop y baladas románticas. Canciones sencillas, pero con ritmos y letras pegajosas, otorgan al filme la esencia de HSM. 1,400 extras, elaboradas coreografías y el talento de diez jóvenes mexicanos de los 20,000 que audicionaron para el reality show, High School Musical: La selección, hacen de ésta, una cinta ideal para su público.

Las actuaciones son bastante afortunadas, sin embargo, es el talento musical de los jóvenes y su conjunción en la pantalla lo que realmente destaca. Predecible, sí, como cualquier cinta de su género y audiencia; pero con un humor ligero que no cae en lo molesto, ni ridículo. En suma, es una producción cuidada, llena de talento naciente, que puede portar, orgullosamente, la firma de calidad de Disney.

– Mary Carmen Albarrán

• Título original : High School Musical: El desafío
  • Año : 2008