Por: Clara Itzel Hernández Valladares

31 / 12 / 1969
Calificación Cinepremiere: 3.5 3.5

Hop: Rebelde sin pascua

Buen doblaje, diálogos graciosos y efectos especiales exitosos.

Después de cintas poco afortunadas como El oso Yogi en las que el live action y la animación parecen no cuajar del todo, llega esta grata sorpresa del estudio de los minions de Mi villano favorito, Illumination Entertainment. La premisa de HOP Rebelde sin pascua es sencilla, pero efectiva: el conejo de Pasua escapa de la isla temiendo su destino, ya que él sueña con ser un baterista, y llega a nuestro mundo, donde no todo son chocolates y pollitos.

El primer punto positivo a destacar es el doblaje. Benny Ibarra está correctamente dirigido (es incluso difícil identificar que es él) y da vida al personaje de E.B. de manera amigable y logra conquistar al público instantáneamente. Sin embargo, el aspecto que más se agradece es que los diálogos son graciosos y sí, “mexicanizados”, pero sin caer en el albur evidente y la vulgaridad –elemento sumamente importante considerando que se trata de una cinta que verán NIÑOS. Sin embargo, el humor funciona a ambos niveles: con el chiste más “sencillo” o de pastelazo para los más pequeños, pero sutiles referencias y gags que obtienen carcajadas de los adultos.

El elenco “humano” es un aspecto curioso. James Marsden, quien interpreta a Fred, un desempleado perezoso que “adopta” a E.B., ha probado que puede hacer lo que sea. A pesar de que se siente muy mayor para el personaje que interpreta, es un deleite ver al otrora Cíclope haciendo un completo ridículo (se siente el gran comic timing que ya nos mostró en Encantada). La complejidad de las escenas en las que, evidentemente, todo es digital están por demás bien logradas y se percibe auténtica sorpresa en sus gestos y reacciones verosímiles al ambiente que jamás estuvo ahí durante la filmación. El punto débil es que quizá el esperado papel de Kaley Cuoco (estrella de The Big Bang Theory) está muy desperdiciado, pero sobre todo el del villano, Carlos, el pollo que busca amotinarse contra los conejos de Pascua.

Al final, la cinta no es original (incluso puede recordar a Santa Cláusula), pero el humor está ahí, la correcta interacción de elementos también (el conejo es verdaderamente impresionante, es claro el camino recorrido de Roger Rabbit a HOP Rebelde sin pascua –todas sus diferencias guardadas–) y el buen rato en el cine está casi garantizado.

Mary Carmen Albarrán Torres

Ve el trailer de Hop: Rebelde sin pascua.

• Título original : Hop